EESJojutla_portadas_web_5_03202021

Licenciatura en Contador Público

El objetivo de la carrera de contador público es formar integralmente profesionales con ética, capacidad para generar, analizar e interpretar información financiera cuantitativa y cualitativa para la toma de decisiones en las organizaciones; con actitudes y valores, visión y generador del cambio en su ámbito social, económico y laboral, asumiendo una actitud de servicio al cliente, a la sociedad y con disposición al trabajo colaborativo.

 

Misión

Formar integralmente profesionales a nivel superior y de posgrado, en el área de la Contaduría Pública, así como, a docentes y colaboradores dentro de una cultura de servicio, calidad, productividad, excelencia y ética a fin de satisfacer las necesidades sociales.

Visión

Ser una carrera profesional de excelencia educativa a nivel superior y de posgrado en la docencia e investigación, acreditada académicamente, que contribuya a que sus egresados puedan competir en el mercado laboral tanto en el ámbito Nacional como en el Internacional.

 

Perfil de Ingreso

Los estudiantes egresados del bachillerato o equivalentes, que aspiren a ingresar a la carrera de contador público, deberán satisfacer las siguientes características en cuanto a conocimientos básicos, habilidades y actitudes:
En relación con los conocimientos básicos se subrayan los relativos a
Matemáticas, Estadística, Contabilidad, Administración, Informática y Cultura General; pudiendo observarse otros como los conocimientos de español, metodología de la investigación, inglés y ecología que se sugieren de manera no generalizada, como necesaria su integración al perfil de ingreso.

Perfil de Egreso

El perfil del universitario UAEM, se configura en correspondencia con los rasgos de la universidad a la que se aspira, como se menciona entre otros, los siguientes: “Sujeto autoformativo con sentido de humanismo crítico.

Con capacidad para aprender a aprender, hacerse cargo de su desarrollo integral y construir un proyecto profesional, ciudadano y personal orientado a procurar el desarrollo humano.

 

En donde Trabajar

  • En todo tipo de empresas públicas y privadas.
  • La contaduría pública es también una profesión que permite el desempeño profesional independiente

Plan de Estudios 2004 Carrera de Contador Público (Reestructuración 2013)

La presente propuesta de reestructuración del Plan de Estudios 2004 de la carrera de Contador Público de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), Instituto Profesional de la Región Oriente (IPRO), Instituto Profesional de la Región Sur (IPRES) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se construyó tomando como base la Legislación Universitaria vigente.

Captura de pantalla (5156)