• convocatoria2023
    EESJojutla_portadas_web_3_03202021
    EESJojutla_portadas_web_1_03202021
    EESJojutla_portadas_web_1_03202021
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

Movilidad Estudiantil

La movilidad estudiantil se define como el proceso mediante el cual un estudiante cursa una parte de su programa de estudios (un periodo académico) en una institución distinta a la de origen, con reconocimiento de créditos y en el marco de un convenio de por medio.

La UAEM cuenta con la Coordinación de Cooperación Nacional e Internacional (CONeI) la cual es la instancia administrativa en esta máxima casa de estudios que se encarga de realizar las gestiones académicas, protocolarias y gubernamentales en el ámbito nacional e internacional. La CONeI cuenta con el Departamento de Movilidad Estudiantil (DME) el cual tiene como objetivo atender y consolidar programas de movilidad para estudiantes de la UAEM, así como de los estudiantes visitantes nacionales e internacionales; si existe, se apoya en la solicitud a convocatorias de concurso de beca para estudiantes.

El Programa de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional permite a los estudiantes de la UAEM realizar una estancia académica de un semestre en una Institución de Educación Superior (IES), sea mexicana o del extranjero, con las que se tenga un convenio firmado y vigente de colaboración académica para movilidad estudiantil, obteniendo así el reconocimiento de los estudios realizados.

La CONeI, a través del DME, emite dos convocatorias durante el año para realizar movilidad estudiantil.
En el mes de septiembre para el periodo enero-junio del año siguiente, y en febrero, para el periodo agosto-diciembre de ese año.

¡Sigue la convocatoria y postúlate!
#VivelaExperiencia


CONTACTO:
Departamento de Movilidad Estudiantil
5to Piso Torre de Rectoría
Tel. 777-329-70-85 y 777-329-79-00
Ext. 7085, 3397, 3379

Comentarios cerrados.